Votos: 109
Collage3
Empreder por solidaridad. La Casa de Acogida de Alozaina (Málaga) asienta distintas líneas de actividad económica para garantizar su viabilidad futura, y elaboran un vídeo de dibujos animados explicando su historia y una de sus nuevas líneas de actividad.

Cada vez son más las personas que, o bien deciden convertirse en emprendedoras al no encontrar trabajo por cuenta ajena,o bien se hacen voluntarias para ocupar su tiempo libre ayudando al prójimo. Sin embargo últimamente parece haber un tercer grupo: los que hacen del emprendimiento una forma de generar solidaridad. Y ese es precisamente el caso del Centro de Acogida de Alozaina, donde han decidido apostar por fórmulas de emprendimiento para garantizar la continuidad del centro y la asistencia a las personas que son acogidas en él (adicciones, maltrato, enfermedades mentales, etc).

Han optado por crear un modelo de autogestión para el centro, y hacerlo autosuficiente, creando distintas líneas de actividad para poder seguir acogiendo a personas en situación de extrema necesidad, como lo han venido haciendo desde hace años. Baste algunos ejemplos de las líneas de trabajo:

1.-Organización de cursos, eventos y talleres.

2.-Organización de comidas con o sin estancia, con una magnífica carta de platos ecológicos y tradicionales.

3.-Campaña de crowdfunding o financiación colectiva, (www.goteo.org/project/artedemismanos) en concreto para una nueva línea de deshidratación solar.

4.-Tienda Solidaria Virtual: Los objetos que surgían de sus talleres terapéuticos se intentaban vender a las personas más cercanas en una tienda habilitada en el propio centro. Pero a raíz de la corriente de solidaridad de los últimos meses en torno al proyecto, un grupo de profesionales ha creado una tienda virtual

Compártelo

Escuela de innovación

Participa

Cuéntanos tu caso

Participa

Innovar significa imaginar y hacer cosas nuevas que mejoren los resultados de tu negocio. Muchas empresas ya lo están haciendo. Si tú eres una de ellas ¡cuéntanoslo!
Vótalos

Casos de éxito

Vótalos

¿Qué idea es la que te parece más innovadora? ¿Qué empresa o empresario crees que se lo está currando de verdad? Vótala y si es la que más gusta, ¡le apoyaremos con una campaña de promoción online!
Descargas

Entra en nuestras

Descargas

¿Eres un superhombre o una supermujer de los negocios? Entra y descárgate el diseño de la camiseta de los FUERA DE SERIE