Votos: 1254
ALVARIZA Asistencia Técnica Ambiental
Alvariza nació como alternativa de autoempleo en los ámbitos en los que se había adquirido experiencia, primero en la investigación y después en la empresa privada, pero la inquietud personal por mantener un método de trabajo con base científica y la proximidad cada vez mayor con el grupo de investigación de origen, nos hacían plantearnos participar de nuevo en proyectos, congresos, publicaciones, etc.

Un buen volumen de trabajo en 2011, junto con el esfuerzo de búsqueda y participación en las mejores herramientas disponibles, incluidos procesos de Mentoring, Coaching y formación específica recibida, nos permitieron convivir y disfrutar de la metamorfosis entre el autoempleo y el proyecto empresarial durante 2012. Como consecuencia, hemos sido calificados como Empresa e Iniciativa de Empleo de Base Tecnológica por la Xunta de Galicia y la Universidad de Santiago de Compostela ha entrado a participar como socio, haciendo realidad la transferencia de conocimiento, llevando esa base de conocimiento y método al mercado.

¿Cómo nos lo estamos currando? Detrás de todo esto, y como decía en este artículo de Emprendia (http://www.emprendia.es/opinion.php?id=4753&lang=cas), hay un enorme esfuerzo y mucho trabajo: elaborar planes, diseñar estrategias, tomar decisiones, conocerse, relacionarse, convencer y vender, vender y seguir vendiendo, dentro y fuera, fuera y dentro, hacia delante y por la perpendicular...

Pero sobre todo, poniendo el foco en el proceso innovador de la generación de ideas a medida para cada problema, apoyándonos en colaboraciones y equipos de trabajo. Este es un proceso de lo más estimulante, porque es difícil aceptar otra forma de plantear y resolver cuestiones, a veces con profesionales y en ámbitos bien diferentes al propio, pero muy gratificante comprobar que somos capaces de hacerlo y de sacarle partido. 2013 se lo dedicamos a la innovación en este sentido: a poner boca abajo y del revés los planteamientos acostumbrados; su fase previa, tan previa que signifique otra forma de hacer las cosas. Y al disfrute de los avances en equipo, de reconocer cómo surge ese valor añadido del trabajo en sintonía, sorprendernos poniéndonos en la piel de los demás e imaginando desde allí una solución para  la misma cuestión. Estamos convencidos, porque así nos está pasando, de que esta actitud, convertida ya en hábito, nos aporta valor y, al final, negocio.

Compártelo

Escuela de innovación

Participa

Cuéntanos tu caso

Participa

Innovar significa imaginar y hacer cosas nuevas que mejoren los resultados de tu negocio. Muchas empresas ya lo están haciendo. Si tú eres una de ellas ¡cuéntanoslo!
Vótalos

Casos de éxito

Vótalos

¿Qué idea es la que te parece más innovadora? ¿Qué empresa o empresario crees que se lo está currando de verdad? Vótala y si es la que más gusta, ¡le apoyaremos con una campaña de promoción online!
Descargas

Entra en nuestras

Descargas

¿Eres un superhombre o una supermujer de los negocios? Entra y descárgate el diseño de la camiseta de los FUERA DE SERIE