Votos: 6
Desde su fundación, el propósito principal de Kincubator es mejorar la cuenta de resultados de las empresas mediante la aplicación de Sistemas Bio-inspirados de Inteligencia Colectiva para la nube.

Para ello se han abordado varias líneas de investigación, básica y aplicada, alrededor de los conceptos de Conocimiento, Inteligencia, Inteligencia Colaborativa (o Colectiva) y Sistemas Bio-inspirados. En todo ello, se aplica una filosofía de software abierto.

El resultado de todo este proceso pretendemos que sea una nube inteligente, denominada iCloud, en la que las aplicaciones intercambien conocimiento –no sólo información- y aprovechen el conocimiento y las reglas que residen en las redes sociales acerca de los intereses, preferencias, etc. de los usuarios. 

A partir de ahí, surge el concepto de KaaS, Knowledge as a Service, como un nuevo paradigma consistente en añadir a los actuales niveles de virtualización existentes en la nube (Infraestructura como Servicio -IaaS-, Plataforma como Servicio -PaaS- y Software como Servicio -SaaS-) un nivel adicional: el Conocimiento como Servicio, de forma que las aplicaciones colaboren a través del acceso a servicios basados no en el dato, sino en el conocimiento y el potencial de inferencia que permite establecer.

El resultado final del proyecto es disponer de la tecnología necesaria, traducida en una plataforma de desarrollo para poder generar y desplegar rápidamente un servicio basado en aplicaciones móviles inteligentes o KApps, que genere un negocio recurrente que atraiga a desarrolladores y compañías en la creación rápida de aplicaciones de conocimiento en la Nube Inteligente (iCloud).

Así, INSTANTV surge como la primera de estas aplicaciones inteligentes, que permita demostrar las diferencias entre una parrilla de televisión convencional u otros productos similares en el mercado, y una parrilla de televisión en la que la utilización del conocimiento que se encuentra en la red sobre un usuario, sus preferencias, grupos de interés, o sobre el comportamiento de otros usuarios con gustos similares, haga posible inferir y mostrar una programación que se anticipa a los gustos del usuario, sugiriendo unos contenidos (tanto puramente televisivos como publicitarios) completamente adaptados a las preferencias del usuario.

Compártelo

Escuela de innovación

Participa

Cuéntanos tu caso

Participa

Innovar significa imaginar y hacer cosas nuevas que mejoren los resultados de tu negocio. Muchas empresas ya lo están haciendo. Si tú eres una de ellas ¡cuéntanoslo!
Vótalos

Casos de éxito

Vótalos

¿Qué idea es la que te parece más innovadora? ¿Qué empresa o empresario crees que se lo está currando de verdad? Vótala y si es la que más gusta, ¡le apoyaremos con una campaña de promoción online!
Descargas

Entra en nuestras

Descargas

¿Eres un superhombre o una supermujer de los negocios? Entra y descárgate el diseño de la camiseta de los FUERA DE SERIE